No estás en la home
Funcinema

El próximo jueves se estrena el documental Los relocalizados

El próximo jueves 11 se realizará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el estreno de Los relocalizados, un documental de Darío Arcella que fue parte de la Selección Oficial del 31°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dentro de la sección Ventana Documental.

El film es un retrato de la actual situación del barrio Ramón Carrillo, en la Ciudad de Buenos Aires, y de las personas que fueron relocalizadas 25 años atrás provenientes de los edificios que estaban destinados a ser el hospital pediátrico más grande de Latinoamérica, que fuera conocido como el Albergue Warnes.

La sombra del Albergue Warnes sobre el barrio Carrillo, y desde allí, la evocación a través de múltiples miradas que interpelan de distinta manera una construcción comunitaria.

Durante dos años el Grupo Documenta coordinó talleres de narración cinematográfica e historia del barrio para los vecinos, provocando una mirada desde dentro.

En 1990, Darío Arcella y Luis Campos realizaron el multipremiado documental Warnes aparte. Los relocalizados es un reencuentro, 25 años después, con sus protagonistas y sus historias.


Mirá el tráiler de Los relocalizados:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.