No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2016: Neruda, de Pablo Larraín, será la película de apertura

nerudaA través de su sitio web, la organización del Festival Internacional de Cine confirmó que la película de apertura de la 31ª edición (del 18 al 27 del corriente) será Neruda, dirigido por Pablo Larraín y con actuaciones de Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. Además, extraoficialmente se supo que el director francés Olivier Assayas estará presente con su último film Personal shopper.

Neruda toma como elemento central la persecución política que el poeta y por entonces senador sufrió durante el gobierno de Gabriel González Videla. El film, que se estrenó mundialmente dentro de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de este año, además fue elegido por su país para representarlo en los Oscar.

La nueva producción del director No tuvo una recepción dispar durante su pasada por el festival francés, aunque la mayoría destacó el diseño de producción y el refinado estilo visual de Larraín. El film ganó como mejor película extranjera en el Woodstock Film Festival.

Por su parte, la presencia de Assayas en el Festival de Mar del Plata todavía no ha sido confirmada oficialmente, y se espera que se lo haga en la conferencia que se brindará el próximo martes en Capital Federal. El director presentaría Personal shopper, protagonizada por Kristen Stewart (nuevo fetiche del director luego lo que fue su colaboración en El otro lado del éxito).

Si bien la película fue recibida con comentarios dispares, incluso con críticas lapidarias sobre algunos caprichos del director al montar esta historia moderna de fantasmas, eso no impidió que se quede con la Palma de Oro como mejor director. De Assayas, en Mar del Plata, se habían realizado una retrospectiva en la edición del año 2001.

La presencia de Assayas, entonces, se suma a la ya confirmada del director de fotografía Vittorio Storaro, que brindará una charla con maestros durante el Festival.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.