No estás en la home
Funcinema

La chica del tren se quedó con la cima de la taquilla norteamericana

la_chica_del_trenEl thriller de misterio La chica del tren arrancó con 24.7 millones de dólares para Universal. La adaptación de la famosa novela tuvo una buena apertura, aunque por debajo de películas similares como Perdida (37.5 millones). El camino a futuro luce complicado, teniendo en cuenta que tanto las reseñas como la recepción del público no terminaron de ser buenas.

A continuación se ubicaron Miss Peregrine y los niños peculiares, que declinó un 48%, con 15 millones de dólares, totalizando 51.1 millones para Fox (su global ya es de 145.1 millones); Horizonte Profundo, que retrocedió un 42%, con 11.8 millones de dólares, acumulando 38.5 millones para Lionsgate; Los siete magníficos, que descendió un 41%, con 9.2 millones de dólares, sumando 75.9 millones para Sony; y Cigüeñas: la historia que no te contaron, que bajó un 37%, con 8.5 millones de dólares, llegando a 50.1 millones para Warner Bros.

El nacimiento de una Nación abrió con discretos 7.1 millones de dólares para Fox Searchlight. El drama sobre la esclavitud tuvo una gran recepción en el Festival de Sundance, pero luego fue golpeado por la revelación del pasado del director y protagonista Nate Parker que lo vincula a una violación. El film fue muy bien recibido por las audiencias y tratará de mantenerse en la carrera por los grandes premios.

La película infantil Middle School debutó con 6.9 millones de dólares para CBS y Lionsgate. A pesar de no ser bien recibido por los críticos, impactó positivamente en los espectadores.

Completaron el top ten Sully: Hazaña en el Hudson, que tuvo una baja del 36%, con 5.3 millones de dólares, alcanzando 107.1 millones para Warner Bros.; Locos de mentes, que tuvo un descenso del 37%, con 4.1 millones de dólares, quedándose con 12.8 millones para Relativity; y Reina de Katwe, que tuvo un retroceso del 35%, con 1.6 millones de dólares, para un acumulado de 5.4 millones para Disney.

Las diez primeras películas totalizaron 94 millones de dólares, lo que representa una baja del 12% con respecto al año pasado, cuando Misión Rescate permaneció en la cima con 37 millones; y del 29% en comparación al 2014, cuando Perdida se mantuvo primera con 26.4 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

1 comment for “La chica del tren se quedó con la cima de la taquilla norteamericana