No estás en la home
Funcinema

Construir TV exhibe dos documentales inéditos sobre la trata de personas

not my lifeEn el marco de la conmemoración por el Día Internacional Contra la Trata de Personas, la señal abierta Construir TV presenta un par de documentales inéditos en Argentina que abordan la temática: se trata de Not my life y Chicas nuevas 24 horas.

El viernes 5 a las 21:00 se verá Chicas nuevas 24 horas, una coproducción de España, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú de la directora Mabel Lozano, que se centra en la historia de un grupo de mujeres de América Latina que lograron escapar del cautiverio y la explotación sexual. Esta producción estuvo recientemente nominada a los Premios Platino.

Con una mirada crítica, Lozano deja al descubierto un negocio ilegal que se mueve regido por la ley de la oferta y la demanda, pero que exige un mayor compromiso de los gobiernos nacionales para combatirlo y de la sociedad en su conjunto para denunciar esta problemática que ya se presenta como la esclavitud en el Siglo XXI.

Por su parte, Not my life se verá el viernes 12 a las 21:00. Este documental nominado al Oscar es dirigido por Robert Bilheimer y narrado por Glenn Close, y muestra cómo es la vida de diferentes personas en los cinco continentes que son víctimas de la trata.

Esta producción recorre 12 países donde diariamente se explota a millones de personas. El documental expone actividades ilegales como la servidumbre doméstica, explotación sexual, trabajo forzoso, turismo sexual y niños soldados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.