No estás en la home
Funcinema

Canal (á) celebra 20 años con nueva imagen y programación

proyecto almaA partir del lunes 8, la señal de cable Canal (á) comienza los festejos por los 20 años ininterrumpidos al aire con nuevas producciones originales, franjas temáticas de programación, más temporadas de las series clásicas de la señal, la incorporación de nuevos talentos y una estética renovada.

Entre los estrenos, se anuncia Directores, un programa donde los directores son las estrellas. Un ciclo de entrevistas a reconocidos creadores, donde comparten sus opiniones sobre la producción y dirección de contenidos audiovisuales.

También Proyecto Alma, con la conducción de Luis Majul, un ciclo de entrevistas donde conviven la experiencia teatral, el estilo de las charlas TED y un cuidado programa de televisión. Los invitados son personalidades que marcan tendencia y dejan huella en esta sociedad. Son, entre otros, actores, músicos y científicos.

Otra novedad será Cultura sur, un ciclo de 13 programas que muestra la actividad cultural de la Región de Siete Lagos, que incluye a San Martín de los Andes, Meliquina, Villa La Angostura, entre otros.

Canal (á) también estrenará Construyendo un Imperio, documental sobre los egipcios y sus construcciones, diseños e innovación. Los ingenieros egipcios revolucionaron la arquitectura y redefinieron sus límites y en este ciclo documental se recorre la historia de estas creaciones.

Entre las novedades también se mencionad dos especiales como La tecnología de Da Vinci y La tecnología de Thomas Edison, además de La historia de Albert Einstein.

Otro de los estrenos será Egipto al descubierto, donde se presenta a uno de los imperios más grandes y poderosos de todos los tiempos, una tierra de tesoros y de secretos. Este ciclo documental recorre sus misterios, develando y descubriendo el legado que dejó enterrado.

También se verá Roma revelada, un ciclo documental que presenta, en base a nuevos descubrimientos, la historia de uno grandes imperios de la historia. El Coliseo, Pompeya, Cesar, entre otros episodios, nos develan el apogeo y el ocaso del imperio.

Se anuncia también La ruta del arte, un recorrido por  el mundo de distintos referentes artísticos de cuatro provincias de la Argentina: Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y San Juan.

Por su parte Autorretratos, es un documental en el que se realiza un recorrido por las exposiciones de diversos artistas contemporáneos mediante los cuales se podrán descubrir las emociones que llevan a esos artistas a realizar las obras, las técnicas utilizadas para ello y las sensaciones que despierta la obra en el público que asiste a dichas exposiciones.

También se anuncia El espectador del cine que viene con la conducción de Juan Chiesa, un ciclo que analiza y contextualiza los estrenos cinematográficos de la semana, descubriendo las historias detrás de las historias.

Los hacedores del musical, con Lalo Foncea, presenta a los grandes referentes del teatro musical para entender por qué creció de forma permanente en Argentina. Algunos de los invitados serán Pepe Cibrian, Sandra Guida, Ricky Pashkus, Juan Rodó.

Integrará la grilla además Los alquimistas del Teatro Colón, ciclo documental en el que se revela la magia del proceso de producción de las óperas llevadas a cabo en el teatro, destacando la labor en sus talleres de vestuario y escenografía, técnica y artistas, durante todo el proceso de armado de cada una de las obras realizadas en las últimas temporadas

Otro destacado de la programación será André Rieu, violinista, director de orquesta y compositor, considerado uno de los más grandes referentes del Vals. Canal (á) presentará su concierto Magic of de waltz.

Y finalmente entre las novedades se podrá ver Mete púa!, serie conducida por Diego Mizrahi que destina un espacio a las bandas emergentes.

Canal (á) anunció también las nuevas temporadas de Ficciones cortas, Somos teatro, Notas de paso, y Crónicas urbanas.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Canal (á) celebra 20 años con nueva imagen y programación