No estás en la home
Funcinema

Cine arte ofrece este mes dos propuestas italianas

viajo solaEl ciclo Cine arte, que va los domingos a las 16:00 y 18:00 en Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; MDP) ofrecerá este mes dos propuestas provenientes de Italia: una es Viajo sola y la otra, Sangre de mi sangre.

Viajo sola se verá este domingo 7. La película de Maria Sole Tognazzi está protagonizada por Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi y Gianmarco Tognazzi.

La protagonista es una mujer soltera que trabaja como crítica de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal, pero sus viajes no resultan muy relajantes y su vida personal es casi inexistente. Salvo, por su larga amistad con un guapo proveedor de comida ecológica.

Por otra parte, Sangre de mi sangre se verá el domingo 8. La película dirigida por Marco Bellocchio está protagonizada por Alba Rohrwacher, Filippo Timi, Toni Bertorelli, Ivan Franek, Roberto Herlitzka y Pier Giorgio Bellocchio.

El film es un díptico, ya que cuenta dos historias ubicadas en el mismo espacio físico, pero distanciadas en el tiempo: una transcurre en el Siglo XVII y la otra en el presente. En la primera historia una monja es acusada de brujería, en la otra un empresario ruso quiere comprar un castillo donde vive un viejo conde. En ambos casos, se trata de una reflexión sobre el poder y la degradación social.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.