No estás en la home
Funcinema

Estrenan Contra la ignorancia, un documental sobre Raúl Ruiz

contra ignoranciaEl próximo 1 de julio se estrenará en el Cultural San Martín  (Sarmiento 1551; CABA) el documental Contra la ignorancia: la ficción de Alejandra Rojo, y que está centrado en la figura del realizador chileno Raúl Ruiz.

La película se verá a lo largo de todo julio en la mencionada sala, los jueves (7, 14, 21 y 28); viernes (1, 15, 22 y 29), sábados (2, 16, 23 y 30) y domingos (3, 10, 17, 24 y 31) siempre a las 20:00, además del miércoles 6 a las 21:00.

Rojo esboza un retrato del chileno Raúl Ruiz, que se exilió en Francia durante el golpe de Estado del ’73. Utiliza fragmentos de películas, entrevistas y testimonios para dar cuenta del hombre que creó una obra irónica e inclasificable.

En el catálogo del BAFICI, Rodrigo Bedoya señaló: “la intimidad de Raoul Ruiz, el gran cineasta chileno, resulta apasionante: era un gran conversador, con conceptos muy claros, además de un gran amante de la comida y la bebida. Pero, además, Ruiz era un hombre sediento de conocimiento, que se plasmaba en su cine lleno de juegos con el tiempo, con la historia, con las formas”.

Y sobre la película, indicó que “muestra cómo el interés del cineasta por la ciencia se va plasmando en escenas, en personajes, en situaciones de sus películas. Resulta apasionante ver cómo la curiosidad del cineasta por el tiempo y su relatividad queda impresa una película como Tres vidas y una sola muerte, por ejemplo. Rojo recoge una idea de Ruiz: La poesía se ha refugiado en la ciencia. Y este documental, con ideas y con cariño hacia el realizador, busca desentrañar esa poesía presente en su cine”.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Estrenan Contra la ignorancia, un documental sobre Raúl Ruiz