No estás en la home
Funcinema

Recapitulación de The walking dead: Twice as far

Por Rodrigo Seijas

(@fancinemamdq)

the_walking_dead

ATENCIÓN: SPOILERS

No deja de ser llamativo cómo en una sólida serie como es The walking dead igual se pueden contabilizar unas cuantas estupideces cometidas por parte de los protagonistas. Pero aún más llamativo es que esas estupideces son realizadas mayormente por los personajes supuestamente más inteligentes y racionales. Twice as far es un capítulo un tanto decepcionante que ofrece dos sólidos ejemplos de lo anteriormente dicho.

Lo cierto es que Twice as far es en casi dos tercios de su metraje un típico capítulo de transición, donde se terminan de construir ciertas tensiones que se esperan desemboquen en lo que promete ser un final de temporada avasallador. Antes tenemos dos subtramas que se unen hacia el final: la primera está protagonizada por Denise, quien en su rol de enfermera les pide a Daryl y Rosita que la acompañen a buscar unos remedios en una farmacia; mientras que la segunda está encabezada por Eugene, quien tiene una idea muy brillante, que es la de empezar a fabricar balas propias, que reabastezcan el arsenal de Alexandria.

Ambos tienen ideas y objetivos provechosos, pero para los cuales no están necesariamente capacitados para realizar, básicamente porque no son gente muy experta en lo que se refiere a transitar ese exterior hostil repleto de zombies y humanos no muy amigables. Sin embargo, los dos son tercos, quieren probarse a sí mismo y frente a los demás, y por eso Denise insiste en salir y se mete en un par de situaciones con zombies no muy cómodas; al mismo tiempo que Eugene se enoja infantilmente con su único acompañante, Abraham, por no reconocerle sus habilidades, y decide seguir haciendo todo solo.

Hay un poco de soberbia en la actitud de estos personajes, que encubre inseguridad y necesidad de demostrarse a sí mismos y los demás que pueden hacer cosas reservadas en general a los guerreros del grupo. Con Eugene todo esto se queda en lo arbitrario –hay que tener en cuenta que este personaje es en muchos aspectos el monumento a la arbitrariedad-, pero con Denise entran en juego ciertas variables referidas a su sensibilidad, su amor por Tara y su pasado tormentoso. Claro que cuando la vemos hablando y dándole una explicación a sus acciones, llega ese flechazo directo a su ojo –hay que reconocerle la inventiva al guión, dejando que el personaje siga hablando mientras tiene ya incrustada la flecha en la cabeza- y el capítulo cambia radicalmente.

Allí vuelven a entrar en escena los Salvadores, las cuentas pendientes con Daryl y el preanuncio de la sangre que está por derramarse a partir de la futura aparición de Negan. Ya se empezó a pagar un precio, y no sólo con la muerte de Denise, quien encima es un miembro fundamental de Alexandria por sus conocimientos de salud. También se va Carol, quien luego de lo sucedido en The same boat ya no es la misma y se siente incapaz de hacer lo necesario en la lucha por venir.

A pesar de poseer rasgos de interés y una sólida puesta en escena a la hora de la acción, Twice as far es el capítulo más floja de esta potente segunda mitad de temporada. Lo que queda claro es que algunos deben aprender una lección fundamental de una vez por todas, y que el exterior no es para todos.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Recapitulación de The walking dead: Twice as far