No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Fausto también

faustoEl próximo jueves 31 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) se dará el estreno del documental Fausto también, film de Juan Manuel Repetto que aborda el ingreso del primer joven en Latinoamérica con autismo a una universidad pública.

Además la película tendrá estreno en La Plata el próximo 7 de abril en el Espacio INCAA (Calle 50 entre 6 y 7).

“Me interesó documentar un caso único en la región, de una persona que a los tres años había sido diagnosticada con autismo y cuyos médicos habían dicho que no podría hablar ni comunicarse con nadie en toda su vida”, indicó el director sobre su película.

Y en Fausto también se registra lo que ocurrió dos décadas después, cuando el joven se convirtió en el primero de América Latina en haber logrado revertir esa condición y llegar a la universidad.

“Fausto podía ser un modelo para otros chicos con autismo. Su caso podía servir para que otros padres supieran que hay jóvenes con condiciones similares a sus hijos que pudieron salir del aislamiento y que hay profesionales que pueden ayudarlos”, agregó Repetto.

El director estudió periodismo y ejerce ese oficio desde hace más de 15 años en medios gráficos y en radio. En los últimos cinco años orientó su formación hacia la divulgación de trabajos científicos e incursionó en el mundo audiovisual con la dirección de mediometrajes y cortos sobre el mundo de la ciencia.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

3 comments for “Se estrena el documental Fausto también