No estás en la home
Funcinema

Europa Europa comienza a emitir la serie sueca Anno 1790

anno1790Este martes 2 desde las 22:00 la señal de cable Europa Europa comenzará a emitir la serie policial de época Anno 1790. Esta producción sueca está ambientada a finales del Siglo XVIII, y sigue la vida de un policía de investigación fiel a las ideas de la Revolución Francesa en su misión por cambiar la sociedad donde vive.

El protagonista de Anno 1790 es Johan Gustav Dåådh, un ex médico militar que participó en la guerra ruso-sueca entre 1788 y 1790. Una vez terminada, Dåådh se convierte en inspector de la policía criminal de Estocolmo.

Dåådh es un hombre que cree en los principios inspiradores de la Revolución Francesa y un firme defensor de las nuevas ideas de su tiempo. Ateo, republicano y admirador de Voltaire, tiene una relación sentimental con Magdalena Walhstedt, esposa de su superior.

En la carrera como policía intenta cambiar la sociedad en la que vive y conciliar sus relaciones con sus amigos revolucionarios y las investigaciones policiales que debe llevar adelante.

El guionista de la serie, Jonas Frykberg, se consagró a nivel internacional con la adaptación para cine de la saga de novelas Millenium. Está protagonizada por Peter Eggers, Joel Spira, Linda Zilliacus y Johan Hson Kjellgren.

Los capítulos estreno podrán verse por Europa Europa los martes a las 22:00 y repetirá el lunes próximo a medianoche.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.