No estás en la home
Funcinema

El ciclo Trasnoche propone un repaso por la historia del rock nacional

luca prodanComenzará este martes 2 y se extenderá durante varias jornadas un repaso por la escena del rock nacional que hará la señal abierta INCAA TV a través del ciclo Trasnoche: siempre a la medianoche, se podrá disfrutar de una programación que rinde homenaje a algunas de las figuras y bandas más carismáticas y rutilantes.

Este martes 2 se verá Luca de Rodrigo Espina. Detrás de los rutilantes grupos que generaron las nuevas tendencias, Luca Prodan encendió un fuego que volvió a marcar una frontera en el mundo del rock. El hombre que animó a sepultar su propio mito con el frenesí de su vida, su música y su genialidad para recrearse.

Para el miércoles 3 se anuncia Spinetta de Pablo Perel. Luis Alberto Spinetta, tal vez el más personal de los músicos del rock nacional, desangra cada uno de sus temas en el fragor de la ochentosa primavera democrática argentina. Un recorrido por su pensamiento y su obra inconmensurable.

Por su parte el jueves 4 se verá Imágenes paganas de Sergio Costantino. Desde su intensa pasión artística, Federico Moura inoculó un estilo musical que impuso una marca de época en el rock argentino. Un artista distinto para un tiempo distinto, que sobresalió entre muchos con su personalísima y provocadora banda Virus.

El ciclo continuará el viernes 5 con Los abuelos de la nada de Carlos Trilnick y Fabián Hofman. El mítico grupo liderado por Miguel Abuelo en un concierto en Obras Sanitaria. Sus canciones punzantes, intrépidas y divertidas dejaron una marca de origen argentino en el rock cantado en español.

La programación seguirá el martes 19 con Ellos son, Los Violadores de Juan Riggirozzi. Lejos del sistema, a kilómetros de las cofradías y el calor de los medios, desafiando las convenciones y sus propias convicciones, Los Violadores se constituyeron en un referente complejo e incómodo de la cultura punk en la Argentina.

La última propuesta dentro de este especial será la del jueves 18 con Historias de Argentina en vivo, una película episódica que reúne 13 cortometrajes sobre algunos de los músicos más populares de la Argentina en la transición del siglo XX al XXI.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.