No estás en la home
Funcinema

Proyectarán documentales musicales en el Museo Mar

keith jarrettEste martes 5 comenzará en el Museo Mar (López de Gomara y la costa) un ciclo de documentales musicales, presentado por Diego Menegazzi. Las funciones se harán todos los martes de enero a las 19:00 con entrada libre y grauita.

El ciclo, además, cuenta con la colaboración de Dibb Directions, Emerald Video y la Oficina Comercial & Cultural de Taipei en Argentina.

La primera de las propuestas será Keith Jarrett: el arte de la improvisación, de Mike Dibb. Retrato de una de las grandes estrellas del jazz, Jarrett habla sobre la importancia de la improvisación en la música, los artistas que trabajaron con él y los altos y bajos de su vida.

Para el martes 12 se anuncia Tango maestro: la vida y música de Astor Piazzolla, de Mike Dibb. Explorando la vibrante influencia musical de Piazzolla, este documental traza los eventos de su turbulenta y complicada vida profesional a través de reveladores testimonios del propio Piazzolla, su familia, amigos y los grandes músicos argentinos que tocaron con él.

Por su parte el martes 19 se verá Sympathy for the devil, de Jean-Luc Godard. Tomando como trasfondo el panorama cultural de finales de los años 60, Godard ofrece un testimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental.

La última función será el martes 26 con El ritmo de la aldea Wulu, de Wang Chung-Hsiung. Los indígenas Bunun viven en su aldea Wulu, un lugar que ha permanecido aislado debido a las montañas. Pero ahora hay una carretera nueva que pasa por allí y los Bunun han quedado expuestos al mundo exterior. Frente a esta situación, la preocupación de los indígenas pasa por mantener su cultura, que incluye un lenguaje y una música particulares.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.