No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno del cortometraje en stop-motion Dubicel

dubicelEl estudio de animación Celeste confirmó que el cortometraje Dubicel, codirigido por Yashira Jordán y con importantes aportes del uruguayo Walter Tournier y el argentino Juan Pablo Zaramella tendrá su estreno a mediados de año en el Planetario de La Plata.

Dubicel es el primer cortometraje en stop motion de la compañía, que trae al país métodos pioneros de producción y realización, fusionando por primera vez el 3D printing para la construcción de los personajes protagonistas.

Además, está producción cuenta con la construcción de las escenografías más utilerías realizadas con materiales de chatarra retro que fueron recolectados en campañas de reciclaje.

Dubicel cuenta la historia de un niño encerrado en una cúpula quién trae objetos mágicos y raros de sus sueños, todos relacionados con la astronomía ya que finalmente su mayor anhelo es poder ver las estrellas y constelaciones.

Se trata de una producción impulsada de manera independiente por el estudio, atrajo la atención de importantes entes quienes han aportado para poder llevar a cabo el proyecto. En producción asociada, cuenta con la participación de Synergia Coworking Lab, el instituto de diseño industrial Ucrono.

Dubicel está siendo codirigido por Yashira Jordán, directora Durazno (pionera en crowdfunding latinoamericano y cine orgánico) y bajo la producción ejecutiva de Hernán Moyano. Cuenta con el apoyo y la supervisión del director uruguayo Walter Tournier, del director argentino Juan Pablo Zaramella, y del estudio de animación norteamericano, LAIKA, responsables de Los Boxtrolls, Paranorman y Coraline y la puerta secreta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.