No estás en la home
Funcinema

Programación de septiembre en el ciclo de documentales políticos

TlatelolcoEl ciclo de cine documental político de los últimos 50 años arranca su programación de septiembre este viernes 4, con la proyección de Tlatelolco: las claves de la masacre, de Carlos Mendoza. La función será a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.

En este film se reúne todo el material cinematográfico conocido sobre los sucesos del 2 de octubre de 1968, cuando las fuerzas militares provocaron la matanza de varios manifestantes de un movimiento estudiantil que reclamaban por sus derechos.

La continuidad del ciclo será el viernes 11 con La spirale, de Armand Matellart, Valérie Mayoux y Jacqueline Meppiel. Realizada con la colaboración de Chris Marker, la película fue una de las primeras en dar a conocer lo ocurrido con el gobierno de Unidad Popular de Chile desde su triunfo en las elecciones democráticas de septiembre de 1970 hasta el golpe de estado que tuvo lugar tres años más tarde.

Para el viernes 18 se anuncia La vida loca, de Christian Poveda, sobre la Mara 18 y sobre su rival, la Mara Salvatrucha, bandas creadas a partir de modelos surgidos en la ciudad de Los Angeles, que siembran el terror en El Salvador.

La última función de septiembre será el viernes 25 con Soy Cuba, de Vicente Ferraz, que retrata el detrás de escena de lo ocurrido en los años 60’s, cuando el director soviético Mikhail Kalatozov, junto a un equipo de 200 personas, filmó la superproducción Soy Cuba con el objetivo de ser una poderosa arma de la revolución cubana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.