No estás en la home
Funcinema

Con Sed, arranca por Eurochannel un ciclo de cine ruso contemporáneo

rusiaA partir de este viernes 4, todos los viernes de septiembre a las 21:00 por la señal Eurochannel se podrá ver una selección del mejor y más premiado cine de Rusia, ciclo que comenzará con la emisión de Sed.

Con un cine aún por explorar en los medios tradicionales, Rusia cuenta con propuestas interesantes que han sido galardonadas en los últimos años en diversos festivales. Pero más allá de éxitos mundiales, son pocas las películas rusas disponibles en la televisión latinoamericana.

Como decíamos, el comienzo será con Sed, protagonizada por Michael Grubov como un hombre con verdaderas cicatrices después de sufrir lesiones físicas en el campo de batalla. Luego de la desaparición de su más querido amigo del ejército, una cadena de acontecimientos se pone en marcha para restaurar la vida de Kostya.

Para el viernes 11 se anuncia La admiradora. En San Petersburgo, Chéjov conoce a una aspirante a escritora, Lidia Avilova. Entre ellos surge una simpatía mutua y un sentimiento profundo. Pero Avilova está casada, y Chéjov es un enfermo terminal.

La continuidad del ciclo se dará el viernes 18 con Compañeros alegres, que es la primera película sobre dragqueens hecha en Rusia. Está centrada en un club nocturno de Moscú, propiedad de Rosa, quien además hace presentaciones como parte del show de travestis del club.

Finalmente, el viernes 25 se verá Hipsters. En la que un miembro del grupo juvenil comunista Kmsomol, se enamora de Polza, quien forma parte de un grupo de hipsters. Pronto se sumerge en la escena de bailar swing, clubes nocturnos llenos de humo, jazz caliente, copetes y las faldas de lana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.