No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2015: breves marficeras VII

-CINE FRANCES. A las 16:00 en la Sala Radio City (San Luis 1750, Mar del Plata) con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la proyección de L’homme qu’on Aimait Trop, de André Techiné, dentro del ciclo coordinado por la Alianza Francesa. Se trata de la historia de una muchacha que decide cambiar la fortuna de su familia por la libertad, ya que está enamorada de un abogado 10 años mayor que ella.

-DESKTOP FILMS. Por otra parte, a las 16:00 pero en Sala Melany (San Luis 1750, Mar del Plata) se verá nuevamente el bloque de Desktop Films, una apuesta nueva en el cine. Se trata de producciones cuyo registro es enteramente tomado de los videos que los usuarios suben a la web. Mediante la edición de los mismos, se relatan desde problemáticas sociales hasta la historia de los pueblos.

-CORTOS EN COMPETENCIA – BLOQUE 2. Se verá nuevamente este viernes 28 a las 18:10 en la Sala Radio City (San Luis 1750) el segundo bloque de cortos nacionales en competencia oficial. El programa incluirá los trabajos Viernes 20:15 de Agustín Burghi; Todos los veranos de Josefina Rossi y Delfina Grennon Viel; Inmentis de Francisco de la Fuente; Anima de guia heroe corrienteClara Frías; El gato cósmico al final de Francisco Pavanetto; Curro divino de Dolores Sasturain; Vacas, un vacío lleno de carne de José Mariano Pulfer; Cómo olvidar a un amor en 21 pasos de Julieta Steinberg; y Best seller de Matías Rispau. Con entrada libre y gratuita.

-GUIA HEROE CORRIENTE. Ante un gran marco de público y como parte de las actividades especiales de la undécima edición del Marfici, se presentó el libro que contiene el trabajo llevado adelante por el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia (GIEDHIS), junto a Alejandro Ferrari y Miguel Monforte, coproductor y director del documental Héroe corriente. Un año atrás se inició el camino para llegar a esta concreción, a través de un Ateneo para docentes de historia. A partir de ese puntapié y con la suma de voluntades, doce meses después se pudo concretar la presentación pública de este material de casi cien páginas, un aporte a toda persona que desee usar el audiovisual como material de trabajo en tareas pedagógicas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.