Funcinema

Se realiza en Buenos Aires el 14° Festival Nueva Mirada

nueva miradaComenzó este jueves 27 el 14° Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud Nueva Mirada, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 2 de septiembre con importantes películas internacionales y talleres dictados por invitados argentinos y de otros países, con entrada libre y gratuita.

Entre las proyecciones estará el estreno de la película británica El cordero Shaun, de Richard Starzak y Mark Burton, producida por Aardman Animations, mundialmente conocido por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones.

Otras de las películas que se presentarán en la sección Panorámica (ficción) serán Shana, de Nino Jacusso (Suiza); Lola, de Thomas Heinemann (Alemania); La bicicleta de mi padre y yo, de Fayaz Mousavi (Irán) y Enseñando a vivir, de Giuseppe Piccioni (Italia).

En la sección Dulces sueños (animación) competirán Pim y Pom, la gran aventura, de Gioia Smid (Países Bajos); La leyenda de las momias de Guanajato, de Alberto Rodríguez (México); Meñique, de Ernesto Pradón (Cuba-España); Lombrices, de Paolo Conti (Brasil), entre otros.

Entre las proyecciones argentinas se encuentran Choele, de Juan Sasaín (31 de agosto a las 14:00, en la Biblioteca del Congreso) y una retrospectiva de la obra de Juan Pablo Zamarella, cuyos cortos y largometrajes han recibido premios y reconocimientos a nivel mundial.

Además, el director Alejandro Carlini y sus colaboradores exhibirán un anticipo de su comedia de enredos, con animación en 3D, Kiribati, una vieja aventura, en producción en la provincia de San Luis.

El cineasta cubano Antonio Molina realizará una “aproximación al documental”, donde hablará sobre el tratamiento del guión, la forma, contenido y la dramaturgia del género; además, habrá un taller a cargo de Pablo Brand en el que chicos realizarán una producción que será proyectada en el festival.

También habrá Cocina de Proyectos el lunes 31 a las 14:00 (Paraguay 1583), donde se llevará a cabo una mesa de presentación de proyectos y, a las 17:30 una mesa redonda con expertos nacionales y extranjeros.

Las sedes del festival serán: Sala INCAA Kilómetro 0 (Rivadavia 1635); Sala Leonardo Favio (Alsina 1835); Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985); Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750) y Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255).

La Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24 (Iriarte 3500); Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640); Museo del Cine (Caffarena 51); Centro Cultural Adán Buenosayres (Asamblea 1200), también albergarán al evento.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.