No estás en la home
Funcinema

INCAA TV emitirá un ciclo de películas sobre escuelas, cárceles y hospitales

escuela normalA partir del 2 de julio, todos los jueves del mes desde las 22:00 la señal INCAA TV estará presentando el ciclo Imágenes de lo real, con una serie de películas que hablan instituciones como escuelas, cárceles y psiquiátricos.

El comienzo del ciclo es con Escuela Normal, de Celina Murga, donde la participación de los alumnos se revela como una herramienta eficaz para mejorar la convivencia en la institución escolar. La película retrata un año en la vida de una escuela de Paraná y muestra el debate entre los actores de una comunidad educativa para resolver sus conflictos.

Para el jueves 9 se anuncia La toma, de Sandra Gugliotta, un documental sobre la vida en las aulas del colegio secundario Nicolás Avellaneda, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El objetivo de la directora es mostrar cómo la realidad puede diferenciarse del imaginario que los medios de comunicación construyen.

La asamblea, de Galel Maidan, se verá el jueves 16. El film es un viaje de observación por el corazón del Frente de Artistas del Borda, organización independiente integrada por personas de adentro y de afuera del reconocido hospital neuropsiquiátrico. La asamblea se pretende como un cuestionamiento al imaginario social sobre la locura.

El ciclo continuará el jueves 23 con 13 puertas, de David Rubio. Presos, guardias carcelarios y profesores universitarios confluyen durante un año en las clases de sociología que se imparten en la Unidad Penal N° 48 de máxima seguridad de José León Suárez. Un aula singular que contiene una posible semilla de cambio.

Por último, el jueves 30 se verá Eloy Luzco. Retrato de un arriero, de Blas Moreau, retrato del personaje del título, quien vive en la puna jujeña y es uno de los últimos exponentes de una cultura que se extingue. Arriero de profesión, poco a poco las demandas de la modernidad occidental le disputan el tiempo que le queda para ser él mismo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.