No estás en la home
Funcinema

Actividades especiales en el marco del I Festival de Cine Marplatense

festival cine marplatenseEl próximo viernes 15 comenzará la primera edición del Festival de Cine Marplatense, y ya se conoció el cronograma de actividades especiales que desarrollarán durante los tres días que dure el encuentro. Además de las proyecciones de más de 90 producciones locales, habrá charlas y disertaciones de importantes referentes del sector.

Por ejemplo la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo, Mar del Plata) será sede durante el viernes y sábado de una serie de charlas, talleres y seminarios sobre diversos temas relacionados con la industria y el quehacer audiovisual.

El viernes a las 10:00 comenzará con la propuesta denominada Cómo hacer una película cuadro por cuadro, a cargo del presidente del Festival, Julián Gil, mientras que a las 11:00 profesionales de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro disertarán sobre ilustración, cortos y escenografía.

A las 14:00 Hugo Cambiasso desarrollará una charla sobre animación y a las 15:00 Danilo Galasse brindará una charla sobre la historia del montaje. Todo seguirá a las 16:00 con Andrés Landi que hablará sobre packaging en lo audiovisual y a las 17:00, referentes del Instituto Paladio darán una charla sobre Vestuario. Para cerrar la jornada, Vito Mancini Producciones realizará una charla sobre realización audiovisual a las 18:00.

SABADO

Las actividades comenzarán a las 10:00 con una propuesta sobre tecnología aplicada al cine, a cargo de la empresa Megaservice; a las 11:00 Mariano Laguyas compartirá su experiencia sobre la producción audiovisual marplatense; y a las 12:00 se realizará una charla-debate con los directores fundadores del Festival.

Por la tarde, a las 14:00 Carlos Santos disertará sobre producción de cortometrajes; a las 16:00 se presentará El caso Héroe Corriente, la prepotencia de la autogestión audiovisual; y a las 17:00 Rubén A. Viaro dará una charla titulada aquellos cines de Mar del Plata. Por último, a las 18:00 terminará la jornada con experiencias con Súper 8 en Mar del Plata, coordinada por Alicia Gutiérrez y Hugo Cambiasso.

DOMINGO

Por su parte, el domingo 17 -día de cierre del Festival- las actividades se mudarán al Teatro Colón (Yrigoyen 1665). A las 15:00 se presentará el director, intérprete, productor y guionista Diego Corsini; mientras que a las 16:00 la productora de El secreto de sus ojos, Vanesa Ragone, comentará acerca de su experiencia en la realización; a las 18:00 el actor Fernán Mirás brindará una charla sobre actuación frente a cámara.

EXPO SOBRE CINE

Además habrá una exposición en la Nave Central de Plaza del Agua donde se ubicarán diferentes stands que incluyen tanto a escuelas de cine e institutos de formación públicos y privados como asociaciones de realizadores y organismos públicos.

En este marco, la Escuela Malharro, el Instituto Bristol, el Colegio IDRA, la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Instituto Paladio contarán con diferentes stands en donde informarán sobre la oferta educativa en Mar del Plata y carreras relacionadas.

También habrá stands de la Secretaría de Educación Municipal, AARAM, Megaservice, el Museo de las Comunicaciones, Villa Mitre, la Cámara Marplatense de Cineastas, CECLA y diferentes productoras independientes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.