No estás en la home
Funcinema

Insurgente se quedó con la cima en la taquilla norteamericana

insurgenteInsurgente se reconectó básicamente con la misma audiencia que convirtió a su predecesora, Divergente, debutando con 54 millones de dólares para Lionsgate. El público se mostró conforme con la secuela, que en el resto del mundo cosechó 47 millones, con lo que su global ya es de 101 millones.

A continuación se ubicaron La Cenicienta, que retrocedió un 49%, con 34.5 millones de dólares y acumula 122 millones para Disney (su global ya es de253 millones); y Una noche para sobrevivir, que cayó un 53%, con 5.1 millones de dólares, totalizando 19.7 millones para Warner Bros.

Gunman: el objetivo arrancó con pobres 5 millones de dólares para Open Road Films. La cinta de acción no tuvo una gran recepción por parte de los espectadores. Luego quedó Kingsman, el Servicio Secreto, que descendió un 26%, con 4.6 millones de dólares, sumando 114.5 millones para Fox.

El drama cristiano Do you believe? no tuvo un buen comienzo, con 4 millones de dólares para Pure Flix. Estuvo lejos de lo conseguido por Dios no está muerto.

Completaron el top ten El exótico Hotel Marigold, que bajó un 39%, con 3.4 millones de dólares, sumando 24 millones para Fox Searchlight; Focus: maestros de la estafa, que descendió un 42%, con 3.3 millones de dólares, llegando a 49 millones para Warner Bros.; Chappie, que declinó un 53%, con 2.6 millones de dólares, quedándose con 28 millones para Sony; y Bob Esponja: un héroe fuera del agua, que tuvo un descenso del 41%, con 2.3 millones de dólares, alcanzando 158.8 millones para Paramount.

Las diez primeras películas totalizaron 118.9 millones de dólares, lo que representa una baja del 8% con respecto al año pasado, cuando Divergente abrió primera con 54.6 millones; y del 6% en comparación al 2013, cuando Los Croods debutó en la cima con 43.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.