No estás en la home
Funcinema

SUNDANCE 2015: un film sobre David Foster Wallace entre lo más destacado

d_train-JACK BLACK Y JAMES MARSDEN: se presentó D-Train, debut en la dirección de Andrew Mogel y Jarrad Paul, una subversiva comedia protagonizada por Jack Black como Dan Landsman, un docente de un pequeño pueblo que arma un plan para traer al héroe local Oliver Lawless, el chico más popular de su clase (James Marsden) a la reunión después de veinte años del grupo escolar. Cuando Dan viaja a Hollywood para juntarse con su ex compañero, montará una red de mentiras que desatará toda clase de consecuencias. Black reveló que se sintió atraído por el proyecto gracias al guión, que lo hizo reír a carcajadas; mientras que Marsden pareció sonrojarse cuando un espectador le dijo que era su mejor actuación y que recordaba al libidinoso personaje de Warren Beatty en Shampoo.

JASON SEGEL, JESSE EISENBERG Y DAVID FOSTER WALLACE: había mucha expectativa en la previa respecto a The end of the tour, no sólo por abordar la figura del escritor David Foster Wallace, sino también por ser el nuevo film de James Ponsoldt, quien ya es un nombre fuerte en el festival, luego de Comenzando de nuevo y The spectacular now, que en el 2012 y el 2013 se llevaron sendos premios del jurado. Y lo cierto es que el film no es un biopic en el sentido estricto, ya que cuenta sólo unos días del autor, al final de su tour para La broma infinita, centrándose en un periodista, David Lipsky (Jesse Eisenberg), que cuenta el viaje y las conversaciones que tuvo con la leyenda literaria, encarnada por Jason Segel, quien contó que no sólo tuvo que hacer un trabajo de investigación sobre el personaje, sino también sobre sí mismo. A pesar de ser una película de presupuesto y perfil más alto que sus obras anteriores, la sensación que dejó es que Ponsoldt no perdió su personalidad.

kidman_fiennes-NICOLE KIDMAN Y JOSEPH FIENNES: el debut en la dirección de Kim Farrant, Strangerland, que participa de la Competencia Dramática Mundial, sorprendió por su ambición y su tono, que expone la diversidad de reacciones frente a una pérdida. El film se centra en una pareja –Nicole Kidman y Joseph Fiennes-, cuya aburrida vida en un pueblo rural es alterada por completo cuando sus dos hijos adolescentes desaparecen en el desierto. La realizadora citó como disparador para la trama su propio caso de pérdida, ya que cuando era joven tuvo que lidiar con el fallecimiento de su padre, y aseveró que está fascinada por la forma en que los seres humanos actuamos cuando la vida nos está castigando. Por su parte, Kidman fue bastante reservada, contando que era la primera vez que veía la película y que aún estaba shockeada.

-GORE VIDAL Y WILLIAM F. BUCKLEY JR.: se presentó en la Competencia de Documentales de Estados Unidos Best of enemies, lo nuevo de Robert Gordon y Morgan Neville, realizadores de Twenty feet from stardom, que se había exhibido en la edición del 2013 antes de quedarse con el Oscar a mejor documental. La cinta aborda los debates entre el conservador William F. Buckley Jr. y el liberal Gore Vidal, dos grandes pensadores de su era, quienes fueron contratados por la ABC para participar en una serie de debates televisados durante las convenciones presidenciales de 1968. Como el mismo título lo sugiere, Buckley y Vidal se despreciaban mutuamente, ya que creían que la ideología del otro era peligrosa para el país, pero a la vez se respetaban entre sí.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.