Funcinema

Birdman se queda con el Premio del Sindicato de Productores

birdmanBirdman tomó ventaja en lo que promete ser una reñida competencia rumbo al Óscar a la mejor película al quedarse con el máximo galardón del Sindicato de Productores.

La comedia del director, guionista y productor mexicano Alejandro González Iñárritu venció a otras nueve películas, incluidas Boyhood y El Gran Hotel Budapest para ganar el premio. Los ganadores del PGA han ganado también la estatuilla de la Academia a la mejor película en las últimas siete ocasiones.

Birdman, producida por Fox Searchlight Pictures, ha estado entre las favoritas en la temporada de premios de Hollywood. Es, junto a El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, el film con la mayor cantidad de nominaciones a los Premios de la Academia. Sin embargo, en las últimas semanas Boyhood parece estar ganando más adeptos para quedarse con el galardón más importante.

Los productores son influyentes en la Academia como uno de los bloques con voto, junto con los actores, que darán sus premios el domingo.

Una categoría en la que los premios de la PGA y la Academia diferirán será en la de mejor película de animación. El premio de la PGA fue para La gran aventura Lego, que no ha sido nominada a los Óscar, una de las exclusiones más sorprendentes de la temporada de premios de Hollywood.

Los premios de la Academia se entregarán el 22 de febrero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.