No estás en la home
Funcinema

El Planetario de La Plata proyectará cine de género latinoamericano

gritos unoCon la proyección de 2/11: Día de los Muertos, de Ezio Massa, el próximo jueves 30 comenzará en el Planetario Ciudad de La Plata (Iraola y Calle 118) un ciclo de cine de género latinoamericano denominado Gritos en el Planetario, que le da un espacio al cine de horror, ciencia ficción, acción, aventuras y géneros afines.

Según cuentan sus organizadores, el ciclo nace con la convicción de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones como Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico y, a la vez, como canal de difusión para la más variada selección de películas producidas en los países de Latinoamerica y el Caribe.

Esta propuesta se desarrollará los jueves de 20:00 a 22:00, con entrada libre y gratuita. La programación seguirá en noviembre con la proyección de Corazón muerto de Mariano Cattaneo el 6; La corporación de Fabián Forte el 13; Necrofobia de Daniel de la Vega el 20; Malditos sean! de Fabián Forte y Demian Rugna el 27.

Por su parte en diciembre se anuncian el 4 Mujer lobo de Tamae Garateguy y el 11 Daemonium de Pablo Pares.

Esta propuesta se une a la actividad del Centro Audiovisual La Plata (CALP), que funciona como centro articulador de producción de eventos dedicados a lo audiovisual, productoras,  profesionales y estudiantes. El Planetario Ciudad de La Plata es un proyecto de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y de la propia Universidad Nacional de La Plata.

Las entradas para este ciclo se retirarán una hora antes de la función en el mismo Planetario. La capacidad de la sala es limitada a 175 butacas y se repartirán entradas hasta completar su capacidad. Se recomienda la entrada a mayores de 16 años.

Gritos en el Planetario cuenta además con el apoyo de El pacto Copérnico y Opera Prima Cine.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Planetario de La Plata proyectará cine de género latinoamericano