No estás en la home
Funcinema

Mañana comienza la segunda edición del Anima Film Fest

anima film festEste jueves 23 comenzará la segunda edición del Anima Film Fest, que busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana en pos de mejorar nuestra calidad de vida. Tendrá hasta el miércoles 29 en las salas del complejo Cinemark Palermo (Beruti 3399, CABA).

“Anima aporta contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. Confiamos en el cine como herramienta de transmisión de mensajes con el potencial de transformar nuestras vidas, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos vehículos de cambio, para la sensibilización y la evolución del ser humano y de nuestra sociedad”, expresó Alejandra Cordes, directora del festival.

“Esperamos -agregó- crear puentes de entendimiento y fomentar la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad, entendida esta como una habilidad propia de los seres humanos, tal como plantea el físico y monje tibetano Mathieu Ricard”.

“El fin último es contribuir al desarrollo de la felicidad y la armonía individual y, en definitiva, universal”, insistió Cordes.

El encuentro, que tiene como madrina de honor a la actriz Inés Estévez y es generado por Green Tara Producciones Culturales, no sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquel que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

“Desde el 2010 realizamos el Green Film Fest y de alguna manera, el Anima Film Fest es anterior ya que consideramos que sólo estando en armonía con uno mismo se puede lograr la armonía con el planeta”, añadió la directora.

En cuanto a la selección de películas que integran el festival, Cordes explicó que buscan “acercar películas inspiradoras que nutran el espíritu, transmitan valores y despierten alegría, amor, motivación, compasión, y de esta manera puedan ser vehículos de sanación y trascendencia espiritual”.

En esta edición “nos animamos a extender el festival a una semana y aumentar la cantidad de películas”, incluyendo la producción nacional Dreamlike journey, de Sofia Abboud, que narra una peregrinación a los lugares sagrados de la India, Nepal y Bután.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.