No estás en la home
Funcinema

La rumana La mirada del hijo se ve en Cine arte

mirada hijoLa película rumana La mirada del hijo, de Calin Peter Netzer, es la propuesta del ciclo Cine arte para este domingo 21 a las 17:00 y 19:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata).

Con la austeridad, el rigor y la severidad que se está haciendo habitual, el cine rumano analiza la realidad de su país entre ese pasado comunista y este presente con una cara más abierta al capitalismo occidental. En este film, la mirada se dirige a esa nueva elite que ha venido a ocupar el lugar de privilegio del que en otros tiempos disfrutaba la nomenclatura.

Cornelia, la protagonista de este drama, es arquitecta y escenógrafa, está casada con un médico y estrechamente vinculada con todos los personajes que importan en la política, los negocios, el arte y la cultura de su ciudad, está lejos de vivir en plenitud los beneficios que le ha concedido la vida.

Y el film se centra en el vínculo que entabla con su hijo, y en cómo intenta hacerlo zafar de una condena judicial luego de haber atropellado y matado a un muchacho de clase humilde en un accidente de tránsito.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.