Con la proyección de varias de sus películas, en octubre se hará la segunda parte del ciclo retrospectivo sobre la obra de Theo Angelopoulos, coordinado por Diego Menegazzi y en las instalaciones de Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).
Esta segunda parte del ciclo abarcará el período 1984-1991, compuesto por cuatro títulos nunca estrenados en la Argentina: Viaje a Citera, El apicultor, Paisaje en la niebla y El paso suspendido de la cigüeña.
En esta nueva etapa, el cine del director cambia de perspectiva y sin abandonar sus principios, la preocupación por lo colectivo se desvanece y aparece una dimensión individual, a partir de la elección de protagonistas que fueron marcados por acontecimientos históricos y que emprenden viajes en la búsqueda de un nuevo horizonte vital.
Angelopoulos es uno de los grandes autores del cine europeo, reconocido por su estilo narrativo poético y contemplativo, que supo retratar como nadie la historia de su país y del continente europeo. Sus obras han sido galardonadas en los grandes festivales del mundo.