No estás en la home
Funcinema

En octubre se hará la segunda parte de la retrospectiva de Theo Angelopoulos

paso cigueñaCon la proyección de varias de sus películas, en octubre se hará la segunda parte del ciclo retrospectivo sobre la obra de Theo Angelopoulos, coordinado por Diego Menegazzi y en las instalaciones de Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

Esta segunda parte del ciclo abarcará el período 1984-1991, compuesto por cuatro títulos nunca estrenados en la Argentina: Viaje a Citera, El apicultor, Paisaje en la niebla y El paso suspendido de la cigüeña.

En esta nueva etapa, el cine del director cambia de perspectiva y sin abandonar sus principios, la preocupación por lo colectivo se desvanece y aparece una dimensión individual, a partir de la elección de protagonistas que fueron marcados por acontecimientos históricos y que emprenden viajes en la búsqueda de un nuevo horizonte vital.

Angelopoulos es uno de los grandes autores del cine europeo, reconocido por su estilo narrativo poético y contemplativo, que supo retratar como nadie la historia de su país y del continente europeo. Sus obras han sido galardonadas en los grandes festivales del mundo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.