No estás en la home
Funcinema

Con presencia marplatense llega el Cine Inusual a Ramallo y San Nicolás

jekyllEste jueves 28 comenzará en Ramallo y San Nicolás la 5ª Muestra Nacional de Cine Independiente, que se extenderá hasta el próximo domingo 31. En ese marco, la gente de Cine Inusual presenta un foco con sus propuestas, que incluirán el mediometraje marplatense Jekyll, y Velos rojos, capullos polares, de la directora local Melina Pafundi.

El Foco Inusual está programado por Silvia Romero y Fabián Sancho, y se verá dentro de un festival que se exhibirá en las salas Asociación Cultural Rumbo y Escuela de Arte (San Nicolás), y en el Auditorio Libertador (Ramallo).

La programación incluirá De Trapito a Bachiller, tres años que conmovieron al Gonza, de Javier di Pasquo, sobre un joven ‘trapito’ que vive en un terreno baldío de la ciudad de Buenos Aires y que a pesar de sus problemas con la justicia, las drogas y la violencia, cursa el colegio secundario en un Bachillerato para jóvenes y adultos.

También Doppelganger, de Carla García Buforn, corto de 12 minutos sobre una joven pintora que comienza una nueva etapa de su vida al mudarse con su pareja. Toda su felicidad se verá opacada cuando, revisando las habitaciones, rescate del olvido un espejo.

Como decíamos, también se verá Jekyll, de Julián Gil y Marcelo Cancinos, que es una reversión de Jekyll y Hide ambientada en la Mar del Plata actual, y que tiene como protagonistas a un científico que participa de un peligroso experimento y un agente de policía que se obsesiona con una serie de crímenes.

Otra de las propuestas es Madam Baterflai, de Carina Sama, en el que se expone cómo viven y qué sienten cuatro chicas travestis y una transexual. Cómo interactúan con su entorno. Su vida cotidiana, su trabajo, sus parejas, sus amigos, su familia: todos son sus espejos.

Por último se anuncia Velos rojos, capullos polares, de la directora marplatense Melina Pafundi. La protagonista de este corto es Ana, en ruptura con una pareja. En esta revolución donde los estereotipos de felicidad son arrasados, emprende una búsqueda a tientas de sí misma, irrumpiendo a la vez la pasión con una mujer.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Con presencia marplatense llega el Cine Inusual a Ramallo y San Nicolás