No estás en la home
Funcinema

La próxima entrega de los Cóndor de Plata ya tiene fecha de realización

condor_La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció que el lunes 11 de agosto entregará los 62º Premios Cóndor de Plata a la Producción Nacional del año 2013. La ceremonia coincidirá con el 72º aniversario de la entidad y se realizará en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires, a las 20:00, con la conducción de Gabriela Rádice y  transmisión de la TV Pública.

La lista de candidatas de los cronistas cinematográficos está integrada por Wakolda, de Lucía Puenzo (13 nominaciones); Tesis sobre un homicidio (10), de Hernán Goldfrid; Metegol (8), de Juan José Campanella; La reconstrucción (9), de Juan Taratuto, y Corazón de León (8), de Marcos Carnevale, que compiten por el premio Cóndor como mejor película y director.

Con siete nominaciones se encuentra Vino para robar, de Ariel Winograd, mientras que Puerta de Hierro, el exilio de Perón, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández cosechó cuatro candidaturas. Luego aparecen De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño, y La vida anterior, de Ariel Broitman con tres; y Bomba, de Sergio Bizzio; La chica del sur, de José Luis García; María y el Araña, de María Victoria Menis; Por un tiempo, de Gustavo Garzón; ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, de Alejandro Rath y Julián Morcillo; Samurái, de Gaspar Scheuer; Un paraíso para los malditos, de Alejandro Montiel, y Villegas, de Gonzalo Tobal, con dos cada una.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.