No estás en la home
Funcinema

Relatos salvajes será la película de clausura en Karlovy Vary

relatos salvajesRelatos salvajes, la comedia negra firmada por Damián Szifrón y producida por Pedro y Agustín Almodóvar, será la película de clausura del 49º Festival de Cine de Karlovy Vary, que se realizará del 4 al 12 de julio en ese balneario checo.

Entre las novedades del encuentro, autoridades anunciaron este martes que el actor y realizador estadounidense Mel Gibson será premiado con un Globo de Cristal en reconocimiento a su contribución al cine.

Gibson será la estrella invitada en la inauguración de la 49ª edición del certamen checo, que se celebrará en la ciudad balneario del 4 al 12 de julio.

El célebre cineasta dirigió y protagonizó en 1995 Corazón valiente, que recibió cinco premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

En la ocasión Apocalipto -otra de sus películas como director-, que trata sobre el fin del imperio maya, será proyectada en Karlovy Vary durante una tertulia con el público en la que participará el cineasta, de 57 años.

También asistirá al festival la actriz francesa Fanny Ardant, compañera sentimental y colaboradora durante años del director François Truffaut.

Ardant presentará en Karlovy Vary su último y hasta ahora tercer trabajo como realizadora, Cadences obstinées.

Al festival vendrán asimismo la actriz estadounidense Laura Dern y las realizadoras italianas Alice Rohrwacher, que obtuvo este año el Gran Premio Especial del Jurado de Cannes con Le meraviglie, y Asia Argento.

El presidente del jurado principal será el productor español Luis Miñarro, que ganó el certamen checo en 2010 con La mosquitera y que ahora presentará su último trabajo, Estrella fugaz.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.