No estás en la home
Funcinema

Roland Emmerich pone en marcha una trilogía de Stargate

stargateVeinte años después del nacimiento de Stargate con aquella película protagonizada por Kurt Russell, el director Roland Emmerich ha puesto en marcha el proyecto original que había concebido años atrás con una nueva trilogía.

Aunque el éxito de Stargate sirvió para lanzar una franquicia de ciencia ficción compuesta por novelas, tres series de televisión y una serie animada, Emmerich se había quedado con las ganas de expandir este universo en el cine.

Por aquel entonces el director alemán y el productor Dean Devlin tenían previsto llevar a cabo una saga de tres películas, siendo Stargate la primera entrega, pero el éxito del cineasta en Hollywood le abrieron las puertas a nuevos proyectos como Día de la Independencia y Godzilla, apartando la continuación de Stargate en la gran pantalla.

Dos décadas después del éxito de la primera película, Emmerich ha puesto en marcha una trilogía con el apoyo de MGM y Warner Bros. El director de El día después de mañana dirigirá las tres entregas y coescribirá el guión junto a su colaborador original, Dean Devlin.

De momento se desconoce si la nueva saga servirá como un reinicio de la historia o si continuará después de la primera película. En la actualidad, Emmerich se encuentra rodando Stonewall, un drama sobre la lucha por los derechos homosexuales que provocó disturbios en Nueva York en 1969.

Además, divide su tiempo preparando la preproducción de las dos secuelas de Día de la Independencia, ID Forever Part I y Part II.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.