Funcinema

El WIP de Héroe corriente se verá en el marco del MIC-Sur

heroesEste viernes 16 a las 16:00 con entrada libre y gratuita se verá en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665, Mar del Plata) y en el marco del Mercado de Industrias Culturales de América del Sur que se lleva a cabo en la ciudad el work in progress del documental Héroe corriente, dirigido por Miguel Monforte.

Este documental narra las vicisitudes y logros del ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro, quien hace seis años comenzó una ardua tarea para devolverle la identidad a los casi 130 caídos argentinos que yacen en el cementerio de Darwin (Malvinas) bajo lápidas que rezan «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

La investigación de Aro ha despertado grandes esperanzas en los familiares directos de los combatientes que permanecen como NN en las islas australes, pero también el documental permite encontrar diversas miradas sobre la Guerra de Malvinas, desde un carácter absolutamente humano.

Este documental ha sido declarado de interés por el municipio de General Pueyrredón y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre otras adhesiones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.