Funcinema

Cine animado de autor en un ciclo de la Biblioteca Centro Lincoln

mrfoxA partir del 5 de junio, todos los jueves a las 18:30 en el Auditorio de la Biblioteca Centro Lincoln (Maipú 672, Ciudad de Buenos Aires) se llevará a cabo un ciclo de cine animado de autor que se podrá presenciar con entrada libre y gratuita. Cada función contara con introducción y debate coordinados por Alejandro Kelly y Pablo Lanza.

Uno de los objetivos de este ciclo es el de demostrar que la animación dejó de ser un soporte para convertirse en un medio más para que los grandes nombres del cine cuenten sus historias. El comienzo será, entonces, el jueves 5 con El fantástico Sr. Zorro, de Wes Anderson adaptando un clásico de Roald Dahl.

La continuidad se dará el jueves 12 con Frankenweenie, de Tim Burton, quien lleva al largometraje su propia historia filmada como corto tres décadas atrás. Es una reelaboración de Frankenstein y un claro homenaje a los clásicos del cine de terror.

Por su parte el jueves 19 será el turno de Las aventuras de Tintín – El secreto del Unicornio, de Steven Spielberg adaptando a la pantalla grande las aventuras del clásico personaje creado por el dibujante Hergé.

La última proyección será el jueves 26 con Una mirada a la oscuridad, de Richard Linklater y basado en la novela de Philip K. Dick. El director retomó aquí el rotoscopiado que había utilizado en Waking life para armar un universo laberíntico y maniático que juega constantemente con los límites de la realidad.

Consultas y reservas de entradas a dcultural@icana.org.ar o 155-3821537.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Cine animado de autor en un ciclo de la Biblioteca Centro Lincoln