No estás en la home
Funcinema

Un ciclo recorrerá la filmografía de Giulietta Masina

masinaUno de los grandes nombres del cine italiano de todos los tiempos, Giulietta Masina, será recordada por el Museo del Cine al cumplirse veinte años de su fallecimiento. Desde este sábado 5 y hasta el domingo 27 se realizará un cine en la sede (Caffarena 49, Ciudad de Buenos Aires) con proyecciones siempre a las 16:00 con entrada libre y gratuita.

Además se anticipó que como cierre de ciclo, el domingo 27 al licenciada Lilian Morello se referirá a Giulietta Masina la actriz-clown y se sumará una exposición de dibujos de Federico Fellini que retratan a la actriz, que fue su musa y su esposa.

“Al referirse a Giulietta, Fellini dice que es una actriz-clown, una auténtica ‘clownesse’, es decir un clown pero en su versión femenina y recalca que ella es una actriz de la mímica, pero que sobre todo, es una criatura misteriosa con la que puede reflexionar sobre la atormentadora nostalgia de la inocencia, y recalca que Giulietta no sólo es su actriz sino también su inspiradora”, señala Morello.

La programación del ciclo será la siguiente:

SABADO 5
Luces del varieté (Luci del varietà / Italia / 1950 / 93 minutos). Dirección: Federico Fellini y Alberto Lattuada. Con Peppino de Filippo, Carla del Poggio, Giulietta Masina.
Drama agridulce sobre un grupo de artistas teatrales de segunda clase durante una gira. Los actores, luchan por ganarse algún dinero de pueblo en pueblo, actuando ante públicos muy reducidos, mientras que el maduro administrador se enamora de una recién llegada, para disgusto de la fiel amante de aquél.

DOMINGO 6
El sheik blanco (Lo Sceicco Bianco / Italia / 1953 / 86 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Alberto Sordi, Brunella Bovo, Leopoldo Trieste, Giulietta Masina.
Un joven matrimonio llega a Roma en viaje de luna de miel, pero la chica -fanática de las fotonovelas- se pierde en la ciudad buscando a su héroe y amor imposible, el Sheik Blanco. Mientras, su esposo la busca a ella y por separado tienen toda clase de aventuras, ridículas o extrañas.

SABADO 12
La Strada (Idem / Italia / 1954 / 108 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart.
Una joven trabaja para un artista ambulante llamado Zampanó. La joven muere, y la madre toma a Gelsomina, también hija suya, y la vende al artista. Pese al carácter violento de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida en la calle y demostrará su lealtad a Zampanó hasta los límites.

DOMINGO 13
El cuentero (Il Bidone / Italia-Francia / 1955 / 114 minutos).  Dirección: Federico Fellini. Con Broderick Crawford, Giulietta Masina, Richard Basehart.
Tres estafadores que operan en Roma -Augusto, Roberto y Picasso-, preparan un golpe con la ayuda de otro conocido con el sobrenombre de «El Barón». Este les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones.

SABADO 19
Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria / Italia / 1957 / 110 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari.
Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez.

DOMINGO 20
Giulietta de los espíritus (Giulietta degli spiriti / Italia / 1965 / 137 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Giulietta Masina, Sandra Milo, Valentina Cortese, Mario Pisu.
Giulietta es un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por eso acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga reconocer que aún siente cariño por él y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que está a punto de derrumbar las ilusiones de Giulietta.

SABADO 26
Ginger y Fred (Ginger e Fred / Italia-Francia-Alemania / 1985 / 127 minutos). Dirección: Federico Fellini. Con Giulietta Masina, Marcello Mastroianni.
La historia de dos bailarines encarnados por Mastroianni y Masina, ambos de edad avanzada, que son invitados a participar en un especial de navidad televisivo en el que tienen que hacer una imitación de los bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire.

DOMINGO 27
Charla: Giulietta Masina, la actriz clown, a cargo de la licenciada Lilian Morello con la moderación de Elizabeth Stolar. Se exhibirán fragmentos de diversas películas de Giulietta Masina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.