No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2014: arranque con una función gratuita y al aire libre

congressCon la proyección de The Congress de Ari Folman, gratis y al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario, este miércoles 2 a las 20:00 dará comienzo la 16ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se extenderá hasta el próximo 13 de abril con la proyección de alrededor de 400 trabajos audiovisuales.

Sobre este film de apertura, se trata de una referencia a El congreso de futurología, la novela de Stanislav Lem, donde se hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por la misma actriz en versiones real y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada.

Como se indicó, el ingreso a esta función será gratuito y hasta colmar la capacidad del auditorio.

El BAFICI arranca, y la actividad se desarrollará en diez salas del Village Recoleta y dos del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa y el Arte Multiplex Belgrano, más el mencionado Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán funciones gratuitas.

A todo esto se puede sumar el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios y Museo BAFICI, una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos.

A las competencias habituales (Internacional; Argentina; Vanguardia y Género; Cortos; y Derechos Humanos), regresa el Baficito, con un nutrido programa que incluye los preestrenos exclusivos de Muppets 2 – Los más buscados y Río 2, más una retrospectiva de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).

En el año del mundial, otro foco del festival tendrá que ver con el cruce del cine y el deporte en Sportivo BAFICI, una sección que rendirá homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, entre otras novedades.

Y también será protagonista la música: se presentarán películas musicales, films silentes musicalizados en vivo, largos y cortos dirigidos por músicos, una extensa retrospectiva dedicada al trabajo de la compañía Warp Records, la proyección del video completo de Happy y un ciclo de conciertos de las bandas sonoras de las películas argentinas de este año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.