No estás en la home
Funcinema

Seis clases para pensar el cine contemporáneo

cineEl docente e investigador (e integrante del staff de FANCINEMA) Guillermo Colantonio brindará a partir del 14 de marzo un curso de seis encuentros denominado Modos de ver y de narrar; seis cuestiones para pensar el cine contemporáneo.

Las clases se realizarán en Maipú 4618 (Mar del Plata), siempre de 18:00 a 20:00. Para cualquier consulta o inscripción remitirse a guillermocolantonio@hotmail.com o al 154-560433.

El objetivo del curso es profundizar sobre la categoría de cine contemporáneo y discutir diversas formas de representación fílmica que son características de una parte del Siglo XX y que ya están instauradas en el Siglo XXI como cautivas de las nuevas tecnologías. La pluralidad de tendencias como marca constitutiva del rostro cinematográfico actual permite plantear varias dudas con respecto al futuro del séptimo arte.

La modalidad de trabajo estará orientada a la lectura y visionado de películas para su posterior debate, con pasajes de carácter expositivo donde se relevarán aspectos vinculados al lenguaje, siempre con la dinámica del intercambio de ideas.

Se tendrá en cuenta un corpus amplio de películas provenientes de diversos países dado que el programa se divide en ejes para pensar y discutir.

Además se indicó que habrá un encuentro previo para que cada participante tenga acceso a las películas principales que se abordarán según cada eje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.