Funcinema

Presentaron los Premios Platino al cine iberoamericano

platinoSe presentaron en Madrid los primeros Premios Platino del cine iberoamericano, promovidos por EGEDA Y FIPCA, que se celebrarán el próximo 5 de abril en la ciudad de Panamá. Los premios buscan convertirse en uno de los instrumentos más importantes de fomento y apoyo de la cinematográfica iberoamericana.

Los Premios Platino son la evolución natural del ya prestigioso Premio Luis  Buñuel; estos nuevos galardones buscan ser una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido en la región, en la que participarán los países hispanohablantes del continente americano, además de Brasil, Portugal y España.

Promovidos por EGEDA y FIPCA, y con el apoyo de las distintas academias de cine iberoamericanas, de la Academia de Cine Europea (EFA) y de la Federación de Artistas de América Latina (Latin Artis), contarán con ocho categorías, con un short list de cinco nominados en cada una, en las que un jurado será el encargado de seleccionar a los ganadores.

La única excepción a lo dicho anteriormente es el del Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano que será decidido por el comité ejecutivo de los premios.

La gala de entrega de los primeros Premios Platino del cine iberoamericano se celebrará en Panamá el 5 de abril en el Teatro Anayansi. Los presentadores serán la actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniegas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.