No estás en la home
Funcinema

El cine y la pintura se darán la mano en un ciclo

fklimtA partir de marzo, los ciclos de cine coordinados por Diego Menegazzi regresarán a su tradicional día domingo, y a partir del próximo 2 a las 19:00 comenzará una programación enmarcada en Cine & Pintura, con la proyección de Klimt, de Raúl Ruiz. Será en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata).

Con John Malkovich como el reconocido pintor, el film es un retrato del artista austríaco, que marcó el Arte Nouveau de fines del Siglo XIX con sus cuadros cargados de una sexualidad representada iconográficamente.

La continuidad del ciclo será el 9 con La ronda nocturna, de Peter Greenaway y con Martin Freeman y Emily Holmes. Aquí el pintor retratado es Rembrandt van Rijn, a partir de un período trágico de su vida: cuando pierde a su mujer y a sus tres hijos. Por ese entonces, hacia 1642, plasma uno de sus cuadros más conocidos, The Night Watch, donde refleja la conspiración de un asesinato.

Para el 16 se anuncia una de las películas fundamentales en lo que es la recreación del arte pictórico en el cine: El sol del membrillo, de Víctor Erice. Es la historia de un artista que trata de pintar un árbol durante la época en la que sus frutos maduran. Esa acción, recorrerá su vida y será su pasión.

El 23 se verá Caravaggio, en la visión del polémico director británico Derek Jarman. En el film nos encontramos con el pintor a punto de morir mientras recuerda los comienzos de su vida como artista.

Para el 30, este ciclo Cine & Pintura cierra con Paul Leduc y su film Frida, naturaleza viva con Ofelia Medina y Claudio Brook. También en su lecho de muerte, en este caso Frida Kahlo es la que recuerda su vida, con aquellos personajes fundamentales y las situaciones más significativos de su existencia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.