Funcinema

Sangre de mayo, de José Luis Garci, se verá en Europa Europa

sangremayoPor la señal de cable Europa Europa, este jueves 16 a las 23:50 se verá una atractiva película del español José Luis Garci: Sangre de mayo, film de 2009 protagonizado por Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Enrique Villén, entre otros.

Se trata de una adaptación de uno de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Aquí, el joven Gabriel Araceli trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia Inés es una chica huérfana que vive en Aranjuez en casa de su tío, el fraile don Celestino Santos del Malvar.

En ocasión de una visita a su novia, Gabriel es testigo del motín de Aranjuez contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba, manipulada por la nobleza fernandina. Dadas las circunstancias, don Celestino decide que Inés se traslade a Madrid, a casa de sus parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta.

Gabriel acepta un trabajo como criado en la tienda de los Requejo, para estar cerca de su novia y protegerla, pues don Mauro pretende casarse con ella. Salvando muchas dificultades, los enamorados consiguen huir juntos, aprovechando el tumultuoso recibimiento del pueblo de Madrid al rey Fernando VII.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.