No estás en la home
Funcinema

Con la proyección de Corazón de León arrancó el 39º Huelva

huelvaEl Festival Iberoamericano de Huelva ha arrancado oficialmente con una gala de inauguración en la Casa Colón, la sede neurálgica de un certamen que proyectará en su 39ª edición un total de 111 películas de 18 nacionalidades.

Como siempre, el cine de ambos lados del Atlántico es el protagonista en una edición en la que destaca la apuesta por los jóvenes creadores, con la selección de seis óperas primas entre las 12 películas que optan al Colón de Oro, máximo galardón del Festival.

Un premio que concederá el jurado oficial compuesto por el programador salvadoreño Denis DeLaRoca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz colombiana María Cecilia Sánchez, y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida.

De forma paralela a la sección oficial, habrá secciones ya consolidadas como Panorama Andaluz, la Infantil o Juvenil o en los ciclos como Libertadores o Buñuel en México, mientras que su pionero Foro de Coproducción Huelva dará cita a 33 proyectistas y medio centenar de receptores para estudiar posibles alianzas para sacar adelante sus películas.

La argentina Corazón de León, de Marcos Carnevale, ha sido la encargada de inaugurar el festival, tras una gala de apertura conducida por el periodista y director de RTVE Andalucía Jerónimo Fernández y la actriz Mariona Tena, donde se ha repasado el contenido del certamen a través de distintas proyecciones.

De la misma manera, con motivo del tercer aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se ha tenido en cuenta esta efemérides, en una gala en la que han estado presentes los representantes de algunas de las películas que compiten por el Colón de Oro; el director y actor de Brazilian Western, René Sampaio y Fabricio Boliveira; el director de Cazando luciérnagas, Roberto Flores y el director de Cinco de Mayo: La batalla, Rafa Lara, entre otros.

Este año, el festival homenajea al actor malagueño Antonio de la Torre, mientras tendrá un recuerdo muy especial para Pancho Bautista, fallecido el pasado 21 de junio y considerado uno de los precursores de lo que hoy se conoce como cine andaluz.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.