No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras III

pierre etaixPIERRE ETAIX. Hoy a las 17:00 en el Salón Dauphin del Hotel Provincial (Boulevard Marítimo 2205) se hará una Charla con maestros con la presencia de Pierre Etaix. Comenzó su carrera como colaborador de Jacques Tati, y actuó en películas de autores tan disímiles como Robert Bresson, Otar Iosseliani, Jerry Lewis y Aki Kaurismäki. Fuera de algunos trabajos para la TV, su labor como director se desarrolló entre los años 1961 y 1971. Su obra siempre fue reconocida a nivel mundial. Hoy, tras varias peripecias, sus films pueden ser descubiertos por nuevas generaciones. Modera: Marcelo Alderete.

CINE Y LITERATURA. El Centro Argentino del Pen Club Internacional presentará hoy a las 15:30 la mesa Encrucijadas entre el cine y la literatura integrada por catedráticos de las universidades de Viena, Granada, Texas y Buenos Aires. Será en el Punto de Encuentro del Festival de Cine (Boulevard Marítimo 2280), con entrada libre y gratuita. Participarán: Matthias Hausmann: Volker Schlöndorff y El honor perdido de Katharina Blum de Heinrich Böll; Jörg Türschmann: El espacio de Viena: Franz Kafka en el cine; Francisco Salvador Ventura: Benito Pérez Galdós en la mirada de Luis Buñuel; Hugo Gamarra Etcheverry: Augusto Roa Bastos entre la literatura y el cine; Mónica Satarain: Leopoldo Torre Nilsson y Beatriz Guido, la arquitectura de un discurso compartido. Moderador: Pablo De Vita.

LA LAGUNA. Como se informó, La laguna de Gastón Bottaro y Luciano Juncos es una de las películas argentinas que están en la Competencia Internacional. Las proyecciones en el marco del Festival son el martes 19 a las 14:00 y a las 22:00, y el jueves 21 a las 16:30 siempre en la Sala Piazzolla del Auditórium. Este film es una creación colectiva de un grupo de nueve estudiantes de cine que compartieron el costo de producción y conformaron el equipo técnico. Es una aventura de búsqueda personal, que sus directores describen como un viaje y a la vez  un desafío a partir del redescubrimiento del personaje que guía el relato.

LA MIRADA CINEFILA. Hoy a las 12:00 en el Punto de Encuentro se presentará el libro La mirada cinéfila. La modernización de la crítica en la revista Tiempo de Cine, de Daniela Kozak, editado por el Festival.

poster historiasHISTORIAS BREVES. Hoy a las 17:00 en el Punto de Encuentro se hará la presentación de la antología en dvd de Historias breves, un boxset con 9 dvd + un pendrive que recopila las seis primeras ediciones remasterizadas de Historias breves, el concurso de cortometrajes que fue el inicio de grandes realizadores del cine nacional. Participan: Liliana Mazure, Liliana Amate, Bebe Kamin y miembros del Comité Consultivo.

FOMENTO. Hoy a las 17:30 en el Punto de Encuentro seguirán los encuentros informales de asesoría para interesados en aplicar con un proyecto a las diferentes vías de financiamiento a cargo de las gerencias de Fomento y de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA. Organizado por Programa País.

ARGENTINA PARA SIEMPRE. Hoy a las 18:30 18.30 en la sala del Paseo 3 se presentará Cine Argentino Siempre. La colección que Turner Internacional Argentina donó en 2012 al INCAA es de fundamental importancia patrimonial: consta de negativos originales de numerosos films independientes argentinos, así como toda la producción de los estudios Lumiton, SIDE y San Miguel, muchas veces en copias únicas y ocasionalmente en 35mm INCAA e INCAA TV presentan un ciclo especial en el que se proyectarán dieciocho de esos títulos recuperados. Por primera vez en muchos años, el público podrá volver a ver obras de cineastas argentinos fundamentales como Hugo del Carril, Manuel Romero, Luis Saslavsky o Carlos Schlieper. Participan: Liliana Mazure, Eduardo Raspo, Fernando Martín Peña y representantes de Turner Internacional Argentina.

ESTADISTICAS. Finalmente hoy a las 18:30 en el Punto de Encuentro, se hará una presentación de la Gerencia de Fiscalización INCAA. Se conocerán estadísticas y análisis de la industria cinematográfica y audiovisual argentina. Participan: miembros de la Gerencia de Fiscalización del INCAA.

Comentarios

comentarios

2 comments for “MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras III