No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras II

martinez suarezMARTINEZ SUAREZ. Hoy a las 20.10 en la Sala Melany (San Luis 1742) se proyectará la película Dar la cara, de José Martínez Suárez. Tres historias intercaladas que muestran el primer enfrentamiento adulto en la vida: el hijo de un rico productor de cine, un estudiante universitario partidario del grupo laico y reformista y un ciclista amateur que sueña con viajar a Roma y competir en las Olimpíadas. Posteriormente, desde las 22:00, el propio Presidente del Festival, Martínez Suárez, estará charlando con el público acompañado por Miguel Monforte y Mario Gallina.

GABOR. El documental Gabor, dirigido por Sebastián Alfie, tendrá su estreno argentino durante el Festival. El film integrará la sección Panorama Documental, y podrá verse en dos proyecciones: el martes 19 a las 17:30 en el Ambassador 2 y el miércoles 20 a las 15:00 en el Ambassador 3. Gabor tuvo su estreno mundial en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid: el film explora la maravilla de la condición humana y del cine, a partir de un personaje fascinante, Gabor Bene, un director de fotografía húngaro que se ha quedado ciego, y vive de alquilar sus cámaras y lentes.

-MELISA BRITO ALLER. La realizadora participará de Toma Unica, segunda edición de una propuesta que surgió de Arcoiris Súper 8, laboratorio cinematográfico dedicado a los formatos de paso reducido. La consigna es sencilla: se entrega un rollo de película súper 8 a algunos realizadores, destacados por la búsqueda radical en la creación audiovisual, con la invitación a realizar un nuevo trabajo íntegramente construido en cámara, sin otro proceso posterior más que aquellos que puedan darse durante el revelado o la proyección. La realizadora estrenará su film Empiria, filmado en Gonnet, y en el que utilizó película Kodak ByNTrix, provista por el laboratorio. El trabajo fue editado en cámara, y sólo se trabajó el sonido en edición. La duración es de 3:30. Será el martes 19 a las 11:00 en el Ambassador 2.

Comentarios

comentarios

1 comment for “MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras II