No estás en la home
Funcinema

Anuncios sobre el III Festival Latinoamericano de Cine Arabe

latinarabDel 1 al 11 de noviembre se realizará en Capital Federal la 3ª edición del Festival Latinoamericano de Cine Arabe, que tendrá como espacios donde desarrollar actividades el Cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín, la Alianza Francesa, el Hotel Bauen, y la Biblioteca Nacional del Congreso de la Nación.

El Latinarab3 se consolida en esta tercera edición, como un espacio donde los cineastas árabes pueden encontrarse “vis a vis” con un público curioso y preparado para el encuentro de una cinematografía hasta hoy casi inaccesible a los circuitos comerciales en la región.

El Festival se encuentra estructurado sobre tres pilares: la programación de películas, actividades de industria y actividades educacionales.

El programa está dividido en secciones competitivas y no competitivas. En general, la programación, diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región, busca un equilibrio seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes.

Así mismo, pretende nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia, reflejando también la historia del cine árabe a través de retrospectivas.

Este año, el festival inaugura la categoría País Invitado de Honor. En esta ocasión se celebrará la cinematografía del Líbano con la Primera Semana de Cine Libanés en Argentina a desarrollarse del 4 al 9 de noviembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Además, uno de los principales objetivos de Latinarab es el de establecerse como punto de reunión para profundizar las relaciones entre las industrias cinematográficas del Mundo Arabe y Latinoamérica, desarrollando una plataforma donde puedan celebrarse acuerdos biregionales de cooperación.

Orientado a cineastas y guionistas latinoamericanos que entre sus proyectos cuentan con documentales, ficciones o cortometrajes relacionados con la cultura y realidades del mundo árabe, se busca promover oportunidades para el financiamiento de proyectos que fomenten y estimulen la diversidad cultural en el marco de coproducciones con el mundo árabe.

También se llevará a cabo una sesión de Work in Progress, en la que se proyectarán trabajos sin terminar de no más de 20 minutos que se encuentran en instancias de post-producción.

Latinarab además pretende establecerse como un lugar de reunión para la reflexión y el debate, presentando un rango de mesas de debate, paneles y clases magistrales. Habrá clases magistrales, una mesa redonda denominada La mujer árabe en el cine, la conferencia La danza y la música árabe en el cine, y otra conferencia a cargo del profesor Horacio Cagni titulada como La presencia árabe en Latinoamérica: retratos en el cine y la literatura.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.