No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2013: se vio Rush, sobre el mundo de la Fórmula 1

howard-RUSH. El mundo de la Fórmula 1 se situó hoy en el centro del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con Rush, el film de Ron Howard, Chris Hemsworth y Daniel Bruhl sobre la rivalidad de los pilotos James Hunt y Niki Lauda. Es la segunda película de TIFF protagonizada por el actor germano-español Bruhl y refleja la rivalidad entre dos hombres de fuertes convicciones. En una entrevista, el actor reconoció que el papel de Lauda y su relación con el director Ron Howard le están abriendo las puertas al cine estadounidense.

-THE LUNCHBOX. The lunchbox es un nuevo guiño de Toronto al creciente cine de Bollywood, el término con el que se conoce a las producciones que salen de la factoría cinematográfica del subcontinente indio. Canadá, y en especial Toronto, tienen una numerosa población de origen indio hasta el punto que en 2011 el mundo del cine de la India escogió la ciudad canadiense para celebrar la entrega de premios de la Academia de Cine Internacional de India (IIFA), su equivalente de los Oscar. The Lunchbox, el primer film del director Ritesh Batra, es una tragicomedia sobre un viudo y una ama de casa que cuenta con la presencia de la estrella de Bollywood Irrfan Khan.

-THE GREAT SEDUCTION. The Great Seduction es la adaptación al inglés de la película también canadiense La grande séduction, del director quebequés Jean-Francois Pouliot, que en 2003 se convirtió en un éxito de taquilla en el país norteamericano. Dirigida por Don McKellar, narra la historia de una pequeña localidad pesquera de Terranova cuyo habitantes urden un plan para engatusar a un doctor de una gran ciudad para que se convierta en el médico del pueblo.

-DE LA IGLESIA. El nuevo film de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zagarramurdi, se estrenará el próximo sábado 14 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Toronto. La película, protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez, Jaime Ordóñez y Carmen Maura, participará en la Sección Midnight Madness, en la que se dan cita cineastas de todo el mundo con gran variedad de voces y perspectivas. En ella, un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de compro oro. Desgraciadamente, José, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al robo. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Junto a otros personajes entran en los bosques de la Euskadi y terminan en medio de una maldición: caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana y que quieren apoderarse de las joyas a toda costa.

(Fuente: Yahoo / Europa Press)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.