No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Caetano, Kelly, Fincher, Dante

oso_rojo-El lunes 9, a las 15:25 por Movie City Mundo, Un oso rojo, gran film de Adrián Caetano, que es en cierta forma un western situado en el conurbano, que funciona a la vez como una lúcida mirada política sobre el mundo de la criminalidad y las clases trabajadoras en la Argentina post-2001. Julio Chávez está enorme tanto física como actoralmente.

-El martes 10, a las 22:00 por TCM, Barton Fink, una de las películas más premiadas de los hermanos Coen y una sátira al mundo de Hollywood, cargada de simbolismos. Las actuaciones de John Turturro y John Goodman encajan perfectamente con el tono grotesco que maneja el film.

-Miércoles 11, a las 20:00 por Cosmopolitan, Donnie Darko, primer largo de Richard Kelly, que lo convirtió en un referente del cine indie norteamericano aunque su carrera posterior resultó bastante esquiva. Típico film de adolescentes conflictuados, pero con un toque fantástico que la convierte en una experiencia algo perturbadora.

-Jueves 12, a las 22:00 por Studio Universal, Tierra de zombies. En medio del negocio que se han convertido las historias de zombie, aparece esta revisión al género en clave de comedia dirigida por el interesante Ruben Fleischer. Grandes actuaciones del elenco protagónico y un genial cameo de Bill Murray.

red_social-Viernes 13, a las 17:10 por Max Prime, Red social, gran película generacional de David Fincher sobre los avatares de la fundación y el crecimiento de Facebook. Una inteligente y corrosiva mirada sobre los vínculos personales, laborales y económicos en la última década, con un guión brillante de Aaron Sorkin y estupendas actuaciones de Jesse Eisenberg (merecía el Oscar), Andrew Garfield, Justin Timberlake y Armie Hammer.

-Sábado 14, a las 19:20 por Max, El puerto, o una nueva lección de cine social del finlandés Aki Kaurismäki, quien en esta comedia dramática no elude las miserias de las variables migratorias en la Europa del nuevo milenio, pero no deja de proponer nuevas formas de esperanza.

-Domingo 15, a la 01:55 por Movie City Classics, Piraña, homenaje del productor Roger Corman (como él mismo confesó) a Tiburón, que combina el terror con la comedia con suma fluidez, gracias a un sólido guión de John Sayles y al usual arrojo de Joe Dante en la dirección, y que terminó convirtiéndose en un pequeño clásico.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Siete días de cine en la TV: Caetano, Kelly, Fincher, Dante