No estás en la home
Funcinema

Agosto dedicado a Jean-Pierre Melville en Función especial

silencioLa programación de agosto del ciclo Función especial incluirá cuatro obras de uno de los padres del policial francés, conocido como “polar”: se verán El silencio del mar, El samurái, Hasta el último aliento y El círculo rojo. Las proyecciones se harán todos los jueves a las 18:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

El ciclo comenzará este jueves 8 con El silencio del mar, protagonizada por Howard Vernon. La película propone la historia de un anciano y su sobrina que deben compartir alojamiento con un oficial nazi, durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Para el jueves 15 se anuncia uno de los films emblemas del director francés, El samurái. Policial gélido protagonizado por Alain Delon, es el seguimiento obsesivo a la actividad de una asesino a sueldo de los más fríos y clínicos que ha ofrecido el cine en su historia.

También se verá el jueves 22 Hasta el último aliento, con Lino Ventura. Un criminal que sale de la cárcel se termina viendo involucrado en una matanza entre bandas rivales. Como desea abandonar Francia, tiene que hacer un último trabajo para juntar dinero.

El ciclo de Melville culminará con otra de sus obras más aclamadas: El círculo rojo. Con actuaciones de Alain Delon e Yves Montand, el film sigue a un ex presidiario y un prófugo que se reúnen para realizar un meticuloso robo de joyas.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Agosto dedicado a Jean-Pierre Melville en Función especial