No estás en la home
Funcinema

El Festival de Toronto dio una larga lista de películas

you are hereEl Festival Internacional de Cine de Toronto dio a conocer una gran cantidad de galas este martes, incluyendo las películas de John Wells, Ron Howard y el debut en la dirección de Mike Myers.

Entre las primeras 13 presentaciones de alto perfil que se verán en el Roy Thomson Hall está la coemdia dramática de Wells August: Osage County, protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts.

También tendrá su gala en Toront el documental de Myers Supermensch: The Legend of Shep Gordon, acerca de un buscador de talentos de Hollywood.

El biopic sobre Nelson Mandela Long Walk to Freedom, del director Justin Chadwick, que tendrá estreno comercial en noviembre también tendrá su gala, así como el film escrito y dirigido por Peter Landsman, Parkland, con Zac Efron y Billy Bob Thornton.

La noche de apertura será con la película de Bill Condon sobre el escándalo de Wikileaks protagonizada por Benedict Cumberbatch, The Fifth Estate. El film de Dreamworks está basado en el libro Inside Wikileaks de Daniel Domscheit-Berg.

Además se indicó que Toronto cerrará el 14 de septiembre con Life of Crime, de Daniel Schechter, basada en la novela de Elmore Leonard The Switch, protagonizada por Jennifer Aniston, Tim Robbins, Isla Fischer y Mos Def.

El film de Alfonso Cuaron Gravity, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, el cual tendrá su estreno mundial en Venecia, también se verá en Toronto.

Otras galas mundiales en Toronto incluyen al director británico Joel Hopkins con su comedia The Love Punch, protagonizada por Pierce Brosnan y Emma Thompson, y al drama de la Segunda Guerra Mundial de Jonathan Teplitzky The Railway Man, con Colin Firth y Nicole Kidman.

Toronto también se reservó un lugar para la premiere de Rush, film de Ron Howard sobre la Fórmula 1, que Universal estrenará en septiembre. Y estará el debut de John Krokidas, Kill Your Darlings, con Daniel Radcliffe y Dane DeHaan.

El Festival también mostrará films canadienses que se incluirán en la programación del Roy Thomson Hall: se verá la película de Don McKellar The Grand Seduction, con Taylor Kitsch y Brendan Gleeson; el film de Jonathan Sobol The Art of the Steal, protagonizada por Kurt Russell y Matt Dillon; y lo nuevo de Jeremiah Chechik The Right Kind of Wrong.

Toronto también dio a conocer sus Presentaciones especiales, lideradas por las premieres del debut en dirección de Jason Bateman Bad Words, el drama de Ralph Fiennes The Invisible Woman, con Felicity Jones y Kristin Scott Thomas; y el musical de John Carney Can a Song Save Your Life?, liderado por Keira Knightley, Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld.

También se agregó en las Presentaciones especiales a Prisoners, un thriller de Denis Villeneuve con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis.

El Festival también será el debut mundial de la nueva de David Frankel One Chance; el debut en el largometraje del creador de Mad Men, Matthew Winner, con You Are Here; el film de Liza Johnson Hateship Loveship, y última de Jason Reitman Labor Day con Clark Gregg, Kate Winslet y Josh Brolin.

Numerosos directores canadienses tendrán su estreno, incluyendo el drama sobre el SIDA Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallee y con Matthew McConaughey y Jennifer Garner; y la nueva de Atom Egoyan Devil’s Knot, con Reese Witherspoon.

Por otra parte, títulos asiáticos estarán presentes en el Roy Thomson Hall incluyendo premieres en Norte América para Cold Eyes, de los coreanos Cho Ui-seok y Kim Byung-seo; el film de Ritesh Batra The Lunchbox, producida por La India, Francia y Alemania; y el debut canadiense para el director indio Maneesh Sharma con Shuddh Desi Romance.

Y desde otros destinos llegarán el film del nigeriano Biyi Bandele Half of a Yellow Sun, de la francesa Nicole Garcia Going Away, de la bosnia Jasmila Zbanic For Those Who Can Tell No Tales; del británico Richard Ayoade The Double y del australiano Matthew Saville Felony.

Otras premieres mundiales serán Le Week-End de Roger Michell, Visitors de Godfrey Reggio, Quai d’Orsay de Bertrand Tavernier, Those Happy Years de Daniele Luchetti, Starred Up de David McKenzie, Dom Hemingway de Richard Shepard, y Cannibal de Manuel Martin Cuenca.

Los debuts norteamericanos en Presentaciones especiales serán, entre otros, Philomena de Stephen Frear; Man of Tai Chi con Keanu Reeves; Mary, Queen of Scots de Thomas Imbach; Joe de David Gordon Green; L’intrepido de Gianni Amelio; Night Moves de Kelly Reichardt; Omar, which bowed at Cannes de Hany Abu-Assad; Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch; y The Past de Asghar Farhadi.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.