Este domingo 28 a las 20:30 en Rondó Bar (Yrigoyen 2575) la movida No sólo en cines presentará la violenta película nacional Diablo, de Nicanor Loreti con Juan Palomino. El film ganó la competencia argentina del Festival de Mar del Plata en 2011.
Marcos Wainsberg es un boxeador retirado. El día que planea reconciliarse con su ex novia, aparece en su casa su primo Hugo, con la camisa manchada de sangre. Obviamente está en problemas y arrastrará a Marcos a un torbellino de acción y comedia mientras intentan sobrevivir al día más absurdo de sus vidas.
La película cuenta además con actuaciones de Sergio Boris, Luis Aranosky, Vic Cicuta, Leandro de la Torre, Luis Ziembrowski, Gustavo Sala y Jorge D’Elía.
Loreti construye un film híper violento, con mucho humor negro, y que pone en primera plana dentro del cine nacional a una generación de realizadores y público vinculados fuertemente con el cómic y los subgéneros del cine.
Diablo llega a la ciudad a partir de la movida de No sólo en cines, un circuito alternativo de exhibición, distribución y proyección de películas argentinas de género que, al cortar tickets oficiales, fiscalizados por el INCAA, suma a la cinematografía nacional y a las películas independientes con la taquilla.