Funcinema

Dos actividades gratuitas propone el próximo MARFICI

rudermanUna master-class sobre dirección de actores a cargo de Eduardo Ruderman y una charla sobre el cine como elemento para enseñar historia son dos de las actividades especiales que anuncia el IX Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), que se desarrollará entre el 3 y el 10 de agosto.

La charla será denominada La utilización del cine en el aula de historia y estará a cargo del cineasta Alejandro Ferrari, quién además es programador de algunas de las secciones del Festival.

Durante la jornada se realizará una introducción teórica sobre algunos conceptos básicos de la relación entre cine e historia, la imagen audiovisual y la imagen del pasado y el audiovisual como herramienta de conocimiento histórico.

Además, se analizarán diversos elementos para la utilización del cine en el aula de historia como la elaboración de fichas técnico-artísticas de un film, de una sinopsis, de cuestionarios para el visionado y análisis del films, entre otros elementos.

El taller está pensado originariamente para docentes de historia, pero también podrán participar estudiantes y docentes de otras áreas.

Por su parte, el actor, director y guionista de teatro y de cine Eduardo Ruderman brindará su master-class sobre dirección de actores. Ruderman fue director y coordinador de distintas escuelas de cine, obtuvo varios premios nacionales e internacionales, dictó talleres en Plot Point de Madrid y en el Teatro Nacional de Bogotá.

Actualmente se desempeña como director y profesor de guión, dirección y actuación en cine de LACLAC, escuela de cine y actuación de Buenos Aires; profesor titular de dirección de actores en cine en el IUNA audiovisuales; profesor adjunto de Proyectual de dirección de cine en IUNA audiovisuales; entre otras actividades.

Ambos talleres son gratuitos y y por motivos de organización se requiere inscripción previa al mail taller@marfici.com, enviando nombre y DNI para el certificado. Se llevarán a cabo el sábado 10 de 10:00 a 13:00 en el Centro de Arte MDP (San Luis 1752).

Comentarios

comentarios

1 comment for “Dos actividades gratuitas propone el próximo MARFICI