No estás en la home
Funcinema

CANNES 2013: El gran Gatsby fue recibida con frialdad en la apertura

gatsby cannesEl gran Gatsby, nueva adaptación cinematográfica que Baz Luhrmann ha hecho de la novela de Scott Fitzgerald, abrió hoy el 66° Festival de Cannes, con Leonardo DiCaprio como protagonista máximo tanto del film como de la esperada primera alfombra roja. De todos modos, la película fue recibida con frialdad en el pase de prensa.

El film de Luhrmann se presenta fuera de competición. Su elenco principal, integrado también por Carey Mulligan y Tobey Maguire, acudió a Cannes.

Luhrmann ha buscado una fidelidad máxima a la prosa de Fitzgerald, pero dota a la novela, obra capital de la literatura estadounidense, de una espectacularidad estética y musical reconocible en películas como Moulin rouge, y que no esconde su intención de hacerla más próxima a las nuevas generaciones.

spielberg“Quería situarla -señaló en una concurrida conferencia de prensa- en el aquí y ahora, y conseguir con esas referencias contemporáneas que el espectador sintiera la misma sensación e impresión que sus primeros lectores en 1925”.

Detrás de una banda sonora que mezcla las voces de Beyoncé, Florence + The Machine o Lana del Rey se nota la mano de uno de sus productores, JAY Z, y esa voluntad, según su director, guionista y productor, de hacer de la música un elemento central, como también lo era en la propia novela.

-FESTIVAL. Honestidad, sorpresa, novedades, pero sobre todo caer rendidamente enamorados. La película que logre eso será la ganadora de la Palma de Oro del Festival, según explicó hoy su jurado, presidido por Steven Spielberg y que cuenta, entre otros, con Nicole Kidman, Ang Lee o Christoph Waltz. Se trata de construir una opinión, evaluarla y ver su hay algo «radicalmente nuevo», explicó estrellasSpielberg, quien resaltó que los miembros del jurado son siempre juzgados y ahora, agregó «nos ha llegado el momento de juzgar». Por eso aseguraron no tener miedo a elegir a la ganadora de la Palma de Oro entre las 20 películas que participan este año en la competición oficial, o a las que se llevarán otros premios, como el de dirección o interpretación.

-ESTRELLAS. El blanco y negro fueron hoy los colores elegidos por las primeras estrellas que llegaron al Festival de Cannes. Negros eran los conjuntos de Nicole Kidman, miembro del jurado de la competición oficial, y de Carey Mulligan. Kidman llegó junto al resto del jurado, enfundada en un impresionante vestido negro, muy ajustado, con gran escote y manga larga.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.