Funcinema

El IX Festival Transterritorial de Cine Underground abrió su convocatoria

cine underEl IX Festival Transterritorial de Cine Underground se realizará entre septiembre y diciembre de este año en las sedes de Buenos Aires, Quilmes y Rosario. Con ese objetivo, es que se abrió la convocatoria para largos y cortos: la misma cerrará el próximo 2 de agosto.

Según se indicó desde la organización, se aceptan todos los géneros, formatos y duraciones. En el caso de la sede Rosario, se convoca únicamente material proveniente de la provincia de Santa Fe. La totalidad del material recibido en las tres sedes podrá proyectarse en cualquiera de ellas como así también en otras sedes participantes.

El Festival Transterritorial de Cine Underground se realiza en forma colaborativa en distintas ciudades de Latinoamérica, con el interés en promover la cultura audiovisual de la región a partir de los valores fundamentales de cooperación, horizontalidad y arraigo apostando a la cultura libre y la autogestión.

Basado en estos pilares, el Festival es el resultado del trabajo conjunto de numerosos proyectos regionales en torno al audiovisual, que comparten su conocimiento y experiencia otorgando valor agregado al evento.

Se trata de un evento anual que expone y difunde materiales audiovisuales que exceden a la oferta cinematográfica comercial. También actúa como motor para la apertura de nuevos espacios de proyección, intentando acercar el cine a nuevos públicos, ofreciendo un cronograma transterritorial de sedes que individualmente ofrecerán diversas plateas para llevar a cabo las proyecciones.

Quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo ingresando en www.cineunder.wordpress.com o comunicarse al mail festival.underground@gmail.com para recibir las bases y condiciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.